Reseña: Museum 2
Buenos días a todo el mundo, hoy toca reseña vamos allá!
Ya tenemos aquí el segundo volúmen de un thriller categoría seinen que me ha enganchado mucho. Nada más i nada menos que Museum, un manga de Ryosuke Tomoe tanto en el guión como el dibujo, el cual es realista. Norma editorial nos trajo este trepidante manga en formato Tankoubon en Abril de 2016 y en Junio de este mismo año nos llega el segundo tomo. Tiene 232 páginas en blanco y negro y cuesta 9,50€. Son tan solo 3 tomos que merece la pena comprar si os gusta darle vueltas al coco y reflexionar.
Al contrario de lo que pueda parecer por la cantidad de páginas y el grosor de los 3 tomos, si te engancha es muy fácil de leer y te lees el tomo en nada.
[ATENCIÓN] Spoilers en color GRIS
En este segundo volúmen el autor baja un poco el ritmo al principio del tomo y parece que se relaja; aún así es emocionante. El inspector de policía Sawamura, el protagonista, decide investigar por si solo y dar con el asesino (Y por supuesto encontrar a su mujer e hijo). Sus dotes de detective son muy buenas y da con él. El autor hace uso justo de la violencia necesaria sin pasarse ni un poquito para no cansar al lector, cosa que está muy bien.
Hacia la mitad del tomo, cuando Sawamura da con el asesino, éste le pega un fuerte golpe y queda KO. Despierta en lo que cree que es un hospital pero resulta que lo ha encerrado en una habitación en la cual hay dos estatuas quebradas, su hijo y su mujer.
A partir de aquí el asesino utiliza a Sawamura de "conejillo de indias" observandolo con cámaras continuamente como un auténtico cobarde, aunque más que cobarde es un psicópata.
Las estatuas de su mujer y su hijo llevan 2 objetos. Una pistola cargada y un puzle. En la pared hay un aparato para introducir la contraseña y escapar. Sawamura pierde los nervios en muchas ocasiones pero al final del tomo consigue la contraseña. No digo la palabra porque ya sería demasiado spoiler.
Aún así este tomo nos deja con ansias de decubrir todos los detalles que faltan por descubrir en el tercer tomo.
PARTE POSITIVA Y NEGATIVA
Positiva: Dibujo realista perfecto para un thriller, solo 3 tomos, trama bien elaborada que engancha, buena edición.
Negativa: Se publica bimestralmente y si te engancha quedrás leer al momento :(, Si no te van los thrillers quizás no te guste.
Un manga que recomiendo <3 Hasta el próximo post!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario