Los Warren y la verdadera historia de Annabelle |Reportaje|
"Información contrastada y narrada viendo vídeos y documentos escritos"
~Aïda
Ed y Lorraine Warren naturales de Connecticut empezaron a dedicarse a los casos paranormales a partir de los 20 años y se especula que resolvieron más de 4.000 casos. Desgraciadamente Edward Warren Miney murió a la edad de 79 años en su tierra natal, Connecticut.
Lorraine sigue actualmente con vida y tiene 89 años.
Esta pareja, ella parapsicóloga (Psicóloga de lo paranormal) y el demonólogo (Rama de la teología [teología*Estudio de los dioses] que estudia a los demonios, tienen un museo en su propia casa, más concretamente en una de las habitaciones. En esta habitación almacenan todos los objetos malditos que recogen de cada uno de sus casos ya que no hay manera de deshacerse de los objetos demoníacos y deben ser almacenados para la máxima seguridad.
Aún teniendo este museo expuesto al público, no lo muestran todo. Detrás de su casa hay un pequeño habitáculo donde guardan los objetos más malditos incluso he oído hablar que guardan un cuerpo poseído por un demonio que sufrió varios exorcismos y aún así no consiguieron salvarle. Ni ellos mismos visitan este lugar.
* Imagen del habitáculo, podemos comprovar una cruz en la fachada.
*Plano de una esquina del museo
*Imagen de Lorraine Warren tomada en 2013 en su casa en Monroe para una revista.
Uno de los casos más famosos de los Warren fué el caso de la muñeca Annabelle.
La verdadera muñeca tiene un aspecto mucho más inocente y infantil que la Annabelle que vimos en pantalla. Es una muñeca de la marca Raggedy Ann, la cual podemos obtener algún ejemplar con un poco de suerte y dinero.
ANNABELLE
En 1970 una mujer entró a una tienda de antiguedades para comprarle un regalo a su hija. Donna, la hija, era estu
diante de enfermería en Connecticut y vivía con su compañera de piso Angie. Donna colocó a la muñeca encima de su cama para recordar a su madre pero poco a poco se fue dando cuenta de que iba cambiando la posición en la que la había dejado.
Un día la encontró de lado, otro día la encontró con las piernas cruzadas e incluso con los brazos cruzados. Cada vez en posiciones más complejas.
Al no creer lo que estaba ocurriendo pensó que sería una broma de algún compañero. Para comprovar que Annabelle no se movía la dejó con las piernas y brazos cruzados y al volver la encontró estirada. Los movimientos eran cada vez más alarmantes pero aún así no corrían peligro.
Las chicas cada vez más alarmadas decidieron contárselo a su amigo Lu y él les dijo que nunca le había dado buena espina esa muñeca, aún así las chicas seguían sin querer creer que la muñeca estaba encantada.
Fué entonces cuando empezaron a aparecer misteriosas notas en el piso que decían:
Ayudame
Ayudanos
Ayuda a Lu
El aspecto del papel era similar a un pergamino y las ceras de colores eran crayones de niños pequeños.
Lu estaba cada vez más convencido de que la muñeca intentaba comunicarse con ellas pero Donna y Angie al dedicarse a ciencias, no pensaban lo mismo y seguían pensando que era algún gracioso que entraba a su departamento.
Empezaron a poner trampas en ventanas, y alfombras para revelar si algún intruso había entrado cuando no estaban.
Las cosas fueron empeorando y cayó una estatua en su presencia de forma inexplicable, además la muñeca se seguía moviendo en diferentes posturas y lugares diferentes.
Una noche las chicas llegaron a su apartamento y Donna notaba una aura maligna. Al entrar encontraron a la muñeca tirada en el suelo con sangre en las manos y el pecho.
Decidieron contratar a una Medium, esta entró en trance y empezó a explicarles que una niña llamada Annabelle Higgins fué encontrada en un antiguo campo donde están sus apartamentos. Años después la niña buscaba a alguien con quien jugar y poder hablar.
La niña pidió a la Medium que preguntara a Donna y Angie si podía quedarse con ellas y tontas de las chicas: dijeron que sí.
Las chicas empezaron a alimentarla y a cuidarla como si fuese una humana. Lu seguían notando que la muñeca era mala y les dijo que sería mejor que se deshiciesen de la muñeca pero las chicas no querían.
La muñeca Annabelle empezó a observarlo por las noches y le causó asfixia durante varias noches hasta que Lu se levantaba para poder respirar y la veía tirada en una esquina o en los pies de la cama mirándolo. Una vez le causó 4 líneas horizontales y 3 verticales en el pecho y parecían cuchilladas pero se desvanecieron en 48 horas.
Después de estos hechos, las chicas contactaron con dos padres de la
iglesia y les designaron a los demonólogos Ed y Lorrein Warren. Llegaron
a la conclusión de que la muñeca no estaba poseída por un demonio real (No una niña) y que la muñeca era un portal entre el mundo terrenal y el inframundo.
El propósito del demonio era una posesión humana completa seguido por un casi inevitable asesinato. El padre Cooke realizó un exorcismo en la muñeca pero no funcionó, acto seguido hizo una bendición en Angie, Donna y Lu.
Los Warren se llevaron a la muñeca con la precaución de ir por carreteras secundarias con poco transito porque Annabelle controlaba el coche y estuvieron a punto de sufrir un accidente. Ed arrojó agua bendita a la muñeca para calmarla. Al llegar a su casa la muñeca se movía de sitio y la encontraron varias veces levitando por lo que decidieron llamar al padre bradford. Al llegar este se rió de la muñeca diciéndole que no podía hacer daño a nadie y de camino a casa sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida.
Annabelle yace en una vitrina desde aquel momento.